Realizar un video promocional para tu emprendimiento

Como todos conocemos muy bien “una imagen, vale más que mil palabras” y en un escenario como el que vivimos hoy,  en cual todos nos encontramos invadidos de información, se vuelve indispensable marcar la diferencia y captar la atención de las personas a quienes necesitamos llegar con nuestros productos y/o servicios.

Y aún, cuando muchos podrían considerar que es una actividad que te llevaría a perder el tiempo, te aseguro que vale el esfuerzo y dedicación a esta tarea, el contenido audiovisual no sólo nos ayuda a transmitir de forma clara y sencilla el mensaje con el que desamos llegar a nuestros clientes potenciales, sino que a demás aumenta su interés por conocer acerca de nuestras actividades y, poco a poco, lograremos fidelizarlo.

A continuación te anoto algunos motivos para realizar un video promocional de tu emprendimiento:

1. Diferenciarse de otros emprendimientos, productos y marcas.

Los videos promocionales sirven para destacarse entre la competencia, mostrando de manera original el mensaje propio de cada emprendimiento o institución.

2. Es un método de comunicación eficiente.

Es una estrategia de comunicación eficiente, si está bien logrado, en breves segundos o minutos llegas a cpatar la atención de tus potenciales clientes, quienes no te olvidaran. Es probable que olvidemos lo que leemos más que las imágenes que disfrutamos.

3. Expandirte y atravesar fronteras.

Las diferentes redes sociales y sus plataformas de publicidad le entregan preferencia en la difusión a los videos que a las imágenes estáticas. Con videos promocionales, te aseguras de llegar a un mayor número de potenciales clientes.

¿Cómo empezar la realización de 1 video promocional para tu emprendimiento o el de un cliente que te lo encarga?

Es más sencillo de lo que imaginas, sobre todo no te preocupes demasiado por la calidad profesional de la cámara y las aplicaciones disponibles. Lo puedes hacer muy bien con tu dispositivo móvil. Aquí el aspecto central es la organización de la estructura del trabajo que realizarás antes de poner “manos a la obra”. No cometas el error, en el que muchos caen y es considerar que la cámara y las aplicaciones realizarán todo el trabajo. Sin planificación minuciosa de contenidos, estructura y enfoque, no lograrás los resultados que esperas.

Por favor no olvides, que la tecnología es la herramienta que acompaña a un mente con objetivos establecidos y estrategias bien diseñadas.

Te comparto la siguiente presentación organizada por Pupy Ortiz y Sofía  Grenier, docentes de CONSTRUYAMOS 2020

GUIA para la realización de VIDEOS PROMOCIONALES/INSTITUCIONALES

¿Cómo evitar ser víctima de estafas en el comercio electrónico?

Lamentablemente, no es poco frecuente conocer acerca de cómo diferentes personas son víctimas de estafas en el comercio electrónico. Al mismo tiempo, sucede que,  al conocer la historia de personas a las que les sucedió, pensamos: “Eso no me pasaría a mí por que yo me hubiese informado”.

Sin embargo,  aun cuando todos sabemos que debemos informarmos, lo que no es muy claro es acerca de qué o sobre qué me debo informar. Si bien podríamos organizar una lista larga acerca de precauciones a tomar en cuenta para evitar estafas, hay 5 aspectos que son primordiales y que muchas veces no consideramos a la hora de realizar una compra on line.

Te los anoto para que los tengas en cuenta, los apliques y compartas con tu familia y amigos cercanos:

1.- El sitio en cual vas a realizar la transacción de compra debe tener una razón social legalmente inscripta en AFIP (bajo el régimen correspondiente al nivel de facturación, IVA y ganancias). Podrá tratarse de una plataforma e commerce o la tienda online de una marca de indumentaria, almacén de repuestos o asesoria en management.

2.- La información de su CUIT debe encontrarse a la vista.

3.-  Realiza la compra, preferiblemente, a través de medios de pago electrónicos.

4.- No realices acuerdos, por fuera de la plataforma de compra, salvo el pago resulte contra entrega del producto en la dirección oficial de la empresa.

5.- Solicita factura.

Si las compras las realizas en una plataforma e commerce de terceros como Mercado Libre:

1.- No realices acuerdos por fuera de la plataforma,  reliza las compras con medios de pago electrónicos, por medio de los servicios que ofrecen las plataformas.

2.- Exige factura.

3.- Generalmente, todas las plataformas e commerce deben encontrarse legalmente registradas, al mismo tiempo solciitan la inmformación a sus usuarios. Sin embargo, sucede que, debido al altísimo número de transacciones es posible que se pasen por alto algunos controles y se cometan estafas. Para cubrir esta eventualidad las plataformas cuentan con seguros de compra, que sólo son válidos si realizas la transacción en la plataforma, con medios de pago bancarios.

Adicionalmente puedes conocer más acerca del vendedor, visitando los sitios que ofrecen información pública acerca del desenvolvimiento financiero e impositivo de las personas naturales y jurídicas, en las siguientes páginas, con sólo ingresar el CUIT.

Banco Central de la República Argentina

AFIP

En resumen, como podrás observar, la seguridad de la compra online está en verificar que los vendedores, se encuentren legalmente registrados  y que resulten personas cumplidoras de sus obligaciones en el sistema financiero y tributario.

¿Qué significa “legalmente registrados”?

Quiere decir, que una persona natural o jurídica se encuentra autorizada para ejercer una actividad comercial (vender) de productos y/o servicios. Esta autorización la emite el organismo de control impositivo nacional, que en Argentina es AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). No existe un único formato para este registro, cada persona natural o jurídica podrá elegir el más conveniente, conforme su actividad y estimativo de ventas, que puede ser, muy bajito. Lo veremos más adelante.

Si te interesa convertirte en ASESOR en COMERCIO ELECTRONICO es indispensable que recomiendes a  tus clientes, cumplir con todos los requisitos legales, con el fin de brindar seguridad a los potencialees clientes, que aún sin conocerlo se decidirán a comprar sus productos/servicios. La seguridad es la herramienta que los llevará a crecer.

El comercio electrónico esta diseñado para traspasar las fronteras y para hacerlo es INDISPENSABLE brindar seguridad al igual que nosotros la exigimos.

 

Herramientas de diseño para tus Redes Sociales

Si hay un tema que es de especial cuidado en tu comunicación por Redes Sociales, es la imagen. Aún cuando muchas personas, consideran que este es un tema “superficial” y lo que importa es el contenido, te sugiero recordar que, el poder de la imagen lo comprobamos en diferentes áreas de nuestra vida cotidiana, por ejemplo… en los alimentos ¿Cuántas veces decides no probar un platillo por su mala imagen, aún cuando te insistan en su sabor?

Vivimos momento especial e inusitado, en el cual la comunicación no es presencial, es entonces en donde el buen uso de herramientas que nos permitan acceder al interés del potencial cliente se vuelve indispensable.

Dependiendo de la red social que estas utilizando para llegar a tus potenciales clientes, el recurso de la imagen debe lograrse con especial cuidado. En algunas redes sociales la imagen acompaña a un texto (Twitter) y en otras es al contrario, el texto acompaña a la imagen (INSTAGRAM) en cualquiera de los casos este recurso es fundamental utilizarlo correctamente.

La importancia de la imagen en las redes sociales (link)

Cuando nos referimos a imagen no se trata exclusivamente de fotografías, es decir que no empieces a preocuparte ahora por lograrlas. Si bien las fotografias son un excelente recurso, lo importante es la transmisión de la idea con la imagen y esta puede tratarse de un dibujo o un paisaje ¡lo principal es tener la claridad acerca de lo que deseas transmitir y luego se busca la imagen que acompaña!

Un tema inicial es crear la imagen de marca con la que te sientas identificado y que a la vez ayude a que te identifiquen tus clientes; esta imagen se logra con una elección de colores que se mantienen a través de las piezas de tu comunicación, incluyendo tipografía y lenguaje utilizado (es decir , luego de elegir los colores, elijo la tipografía cursiva y me comunico de forma coloquial o más bien conservadora. Una vez que realizo la elección , la sostengo en todos los ámbitos a través de los cuales me comunico).

Para lograrlo, hoy no necesitas un diseñador profesional, con un poco de organización y buen gusto (se aprende) lograrás esa armonía fundamental que provoca a los visitantes de tus redes, leer acerca de tu oferta de productos o servicios.

Para lograr imagenes vérsatiles utiliza herramientas, cuyas versiones gratuitas se encuentran a disponibilidad. Siempre sugerimos investigar que ofrecen las “versiones pagadas” así decides la opción que entregue mayores beneficios a tu negocio.

Algunas de las aplicaciones, más conocidas y que traen plantillas diversas para cada una de las redes sociales son las siguientes:

CANVA.com – Crello.com – Pxlr

En la siguiente nota encontrarás otras, visitalas y quédate con la que sientas mayor comodidad. Son todas muy sencillas de utilizar.

Si te interesa convertirte en Asesor en Comercio Electrónico:

Es imprescindible que utilices, al menos, 2 de estas herramientas de diseño (así no se ven repetidas, debido a que cada herramienta guarda cierta similitud en sus plantillas)  y charles con tus clientes acerca del tipo de imagen con la que se sienten más cómodos ( fotografias, dibujos), la letra, los colores y el lenguaje. Son decisiones que el emprendedor debe tomar, aún si es otro profesional quien administra su comunicación. No es recomendable que el asesor tome estas decisiones, es preciso recordar que tu rol es el de “asesorar” y respetar lo que el cliente decide (aún si no te agrada).

6 claves para lograr el éxito en este nuevo escenario

Y mientras estamos encerrados… ¡el mundo acelera el cambio!

Mientras yo escribo esta nota y en tanto tú la lees, millones de personas en el mundo están  desarrollando productos y servicios adaptados al nuevo escenario y diferentes a lo que conocemos, en cada sector y actividad económica.

Si, algún día saldremos de la Pandemia, sin embargo, esta salida resultará paulatina, por pasos… Tal vez en un año y medio o dos, el mundo “recobre medianamente” un orden  y  en este orden que surge ¡nuevos jugadores aparecerán y muchos desaparecerán!.

Algunos muy grandes no resistirán y otros pequeños se verán obligados a “dejar el partido”.  La buena noticia es que… hoy estamos a tiempo de REDISEÑARNOS para formar parte de los “nuevos jugadores”. No te descuides, no pierdas tiempo en lamentaciones y enojos, invierte tus días en capacitarte para el mundo que viene o mejor decir ¡ya está entre nosotros!

Te comparto, las que a mi criterio, son  algunas de las claves para formar parte de los “ganadores”de este nuevo escenario y si deseas convertirte en ASESOR DE COMERCIO ELECTRONICO es INDISPENSABLE lo charles con tus clientes.

6 claves que todo emprendedor debe considerar para lograr el éxito en el nuevo escenario

1.- Tecnología: La revolución tecnológica se dispara y acelera. Los cambios que, tal vez llegarían en dos años, están entre nosotros. Investiga en tu sector la innovación que está sucediendo. Elige los temas de tu sector y actividad y colócate GOOGLE ALERTAS. Brinda “materia prima”a tu creatividad.

2.- Digitalización: De la mano de la tecnología, nos volveremos “ciudadanos digitales”. Tardaremos en salir de la Pandemia, necesitamos considerar todas las herramientas tecnológicas que puedan ayudarnos a continuar nuestra actividad emprendedora. Comprar y vender online, la bancarización digital (mecanismos y costos), entre otras herramientas necesitamos capacitarnos ya.

3.- Inmediatez: Los clientes exigirán respuesta inmediata, al igual que lo haremos nosotros como clientes.

4.- Comunicación: Debe ser cara, precisa y SENCILLA, ¡utilizando la tecnología!

5.- Bancarización y formalización:  Al volvernos ciudadanos digitales, necesitaremos estar formalizados para utilizar las herramientas.

6.- Beneficios: Estamos aprendiendo a priorizar el gasto útil y nos volvemos más exigentes en relación a beneficios ¡Necesitas diferenciar tus productos y servicios!